Acerca del Contenido del Blog

Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Gunslinger Girl (Chica Pistolera)

Producida por: Madhouse (Chobits, Black Lagoon, Capitan Tsubasa) 
Emitida en: 2008
Demográfico: Seinen
Género: Gekiga
Calificación del Oji-san: 7.55

Esta no es una serie muy conocida, y para muchos podrá pasar como una serie de poca calidad; pero la verdad es que a pesar de no haber penetrado los mercados con fuerza, sí ha creado su propio culto de seguidores, lo suficiente como para tener una segunda serie (Il Teatrino); lo que significa que su rating no dejó de ser bueno.

Un poco extraña, la serie trata acerca de un grupo de preadolescentes neuroprogramadas como máquinas asesinas por una oscura fuerza de l orden en Italia;  dichas chicas asesinas solo operan en compañía de su "Fratelo" (Hermano), que es su jefe y guía.  La serie se basa no tanto en las acciones paramilitares, sino en los elementos intrincados de una relación tan compleja como la que hemos descrito.  Suena muy psicológica y de poca acción; y lo es...  si claro que hay muchas, y muy buenas secuencias de acción; pero solo están ahí para reforzar el caracter bipolar de las niñas; y no se bastan por sí mismas. 

Los personajes son muy interesantes, desgraciadamente es poco lo que se puede hurgar en su historia, pero su comportamiento e interacción te mantiene al vilo con la historia.  A psar de la diversidad bien planeada y ejecutada, se tiene que los mismos Fratelos tampoco son personajes simples o de relleno.  La ambientación es poco menos que excelente; la serie se desarrolla en la Italia mediterránea, lo cual evoca imagenes marítimas fantásticas, a las que los dibujantes recurrieron una y otra vez.  Indistintamente del idioma (nihongo), no te queda la menor duda de que es una historia italiana de pies a cabeza; y eso es el mayor logro de los diseñadores de la serie.  Dibujo y animación son buenas, pero nada espectacular.

La música de ambas bandas sonoras en bucólica, acorde con el paso de la serie, el dibujo y la historia.  Mención especial a The Delgados, que provee algunos de los mejores puntos de las bandas sonoras.

En resumen, Gunslinger Girl es un seinen/gekiga de calidad...  Si eres un(a) joven seguidor(a) de los Mecchas o de los nekketsu, tal vez desees no ver esta serie...  pero si sabes que tus gustos son variados, entonces no lo dudes, mírala, y disfruta de una excelente serie...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario