Acerca del Contenido del Blog

Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai

Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

Penguin Musume Heart (El corazón de de la chica Pingüino)

Producida por: Picture Magic
Emitida en: 2008
Demográfico: Shoujo
Género: Loli
Calificación del Oji-san: 5.51

Este es un animé que no se emitió nunca en Televisión, sino que Picture Magic lo creó a partir del manga de Tetsuya Takahashi, específicamente para ser emitido en Internet, es lo que se conoce como un ONA (Original Net Animation), formato también usado para las series Hetalia y Candy Boy.

Esta serie pertenece a un tipo de serie que se está haciendo cada día más famoso, y es aquella que presenta de alguna forma la vida y aventuras o desventuras de una chica Otaku.  Obviamente es una temática de gran atractivo para el televidente.

Esta serie en específico nos habla de una chica multimillonaria, extremadamente Otaku, y un poco alocada, que a lo largo de la serie enfrenta sin mucha convicción a su enemiga de negocios.  Realmente no hay un hilo argumental, cada uno de los cortos capítulos tiene su propia historia, y la trama general se mueve por pura inercia, con la aparición de nuevos personajes en cada bando.

Los personajes, con todo y todo, son buenos...  no digamos excelentes, pero al menos son personajes de comedia que no son estúpidos (excepto Penguin misma), y tienen su propia presencia en la serie, desde la lesbiana insonsciente, hasta la criada con mutismo selectivo que se enamora de ella.

La animación no es mala, y la ambientación es regular.  Las bandas sonoras no son memorables de ninguna forma.  En general, técnicamente, es una serie menos que regular.

Ahora, no me tomen a mal.. la serie es malita, pero no deja de ser divertida...  debido a lo corto de los capítulos (9 Min en promedio), no le da tiempo al espectador de darse cuenta que está mirando una serie mala... así que te sacará alguna que otra risa.  
¿Vale la pena verla?...  mhmm..  se los pongo así... el Oji-san no se arrepiente de haberla visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario