Acerca del Contenido del Blog

Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai

Buscar este blog

Acerca del Oji-San

El Oji-san
El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías.  Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú.  Soltero empedernido,  cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.

Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s.   No ha visto cientos de animés, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general.  Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí...), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haceindo ñoñadas;  no es extraño encontrárlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
Seguidor del Glorioso Municipal de Pérez Zeledón y de la política nacional e internacional.  De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).

Alguna vez estuvo en una Universidad (digo...  en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y tiene bastantes años de dedicarse al negocio del Desarrollo Inmobiliario Sostenible.  En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara.  No es millonario... todavía... jeje.

No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable.  Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.

Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable.  De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.