Acerca del Contenido del Blog

Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai

Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

Code Geass R1

Producida por: Sunrise (Inuyasha, Gintama y muchos Gundam)
Emitida en: 2007
Demográfico: Seinen
Género: Gekiga
Calificación del Oji-san: 7.29

En primer lugar nos disculparán, por reseñar R1, R2 y R3 por separado, pero las diferencias entre ellas, y su trama hacen que sea mejor separarlas.

Empecemos por el principio...  lo que parece ser un Meccha, realmente no lo es.  Digo, si es cierto... ahí están los Knightmares como armas principales, pero la trama de la serie no los hace psudopersonajes en si mismos (como en Gundam, también de Sunrise); tanto así, que el personaje principal no tiene un robot de planta, y usó lo que le ponían por delante.  Pero la historia en sí está muy bien diseñada, el mundo del Geass es una ambientación muy acabada y que le da realmente el soporte a la historia larga (la que incluye a ambas temporadas). La construcción de los personajes es excelente, creando antagonistas con valores humanos distintos y con relaciones estrechas; ambos son merecedores del favor del público, aunque uno sea un sociópata y el otro un tonto irremediable.  Si bien es cierto gran parte de la serie se desarrolla en una secundaria, esto es solo para reforzar la importancia del anonimato de un personaje, y de la culpa inveteral del otro.  De más está decir que un entorno social de clases sociales marcadas (Britannians e Elevens) sería el perfecto marco para una serie basada en la justicia y la igualdad; pero con una gran habilidad, Ichiro Okuuchi la convirtió en una historia de venganza ciega y odios que superan cualquier esfuerzo por tener un desenlace tipo Disney ("Felices para siempre").  La historia es emocionante, con excelente manejo del suspense; te lleva de sorpresa a sorpresa haciendo que, lo que en los primeros capítulos parecía ser la lucha del bien y el mal, terminara siendo solo la lucha de humanos llevados por sus pasiones y sentimientos; donde el odio, el orgullo, los prejuicios, el miedo y la culpa le pasan por encima a cualquier otra cosa.

En resumen, lo que empieza como un shonen, termina como un Seinen, y lo que parecía un Meccha se convierte rápidamente en un Gekiga.  Pero que vale la pena verla...  lo vale!

Los dibujos son tipicos de Sunrise, figuras estilizadas propias del estilo Clamp, que de ninguna forma podrían considerarse más que humanoides.  La ambientación es muy, muy completa, tanto en la parte visual (impresiona ver el monte Fuji parcialmente mecanizado), como en la parte conceptual (el Sacro Imperio Britannia).  La animación es en general aceptable, excelente en escenas de acción, pero relativamente pobre en las escenas al aire libre.  La banda sonora es un poco estridente (propia de un meccha) y sorprendentemente la banda de promoción no está compuesta por technopop japonés (como casi todos los mecchas), sino que presenta algunas canciones interesantes, con participación de algunos artistas de gran proyección, como Jinn y Flow.

Nota final:  No me puedo aguantar las ganas de decirlo...  Lelouch es un sociópata cabrón, y Suzaku no es más que un emo llorón!!!  a pesar de ellos, la serie es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario