Producida por: Pierrot
Emitida en: 2007
Demográfico: Shonen
Género: Nekketsu
Calificación del Oji-san: 8.12
Naruto se ha convertido en el animé Nekketsu por excelencia, tomando la estafeta dejada por Dragon Ball (Hasta el Z, los restantes son como el relleno infinito). La diversidad y profundidad que tienen sus personajes le permite lograr un demográfico muy amplio; puesto que casi todos los televidentes se sienten identificados con alguno de los personajes (menos con Naruto mismo, jejeje). Como todo Nekketsu explora los altos valores de la humanidad, y lo hace sin ser ni amarillista ni tonta (que Naruto sea medio bruto, es otra cosa). Desde la saga de los Exámenes Chunnin queda claro que hay un arco conceptual que se desarrolla en una forma magnífica... la creatividad de los guionistas van llevando al televidente poco a poco, con la suficiente dosis de suspenso y sonrisas hasta un final que no es final, sino solo una pausa en espera de la secuela (Crónicas del huracán).
El cuidado en la animación es admirable, y hay muchas secuencias que parecen filmadas en 24 frames, y no en 8, como es normal en el animé (pero es por calidad de animación, puesto que toda la serie es en 8 frames). Esto es solo una muestra de cuidado y dedicación (e inversión) que ha puesto Pierrot en la animación de esta joya de manga publicado en Shonnen Jump; simplemente el Mundo Naruto es épico; existen historias familiares coherentes, conexiones temporales entre países, una geografía consistente, una cosmogonía consistente, hasta una filosofía de gobierno generalizada. Es claro que esto es el resultado del éxito comercial de la serie, y de su impacto en el Planeta Otaku.
Nota aparte merece la banda sonora, de contenido creada por Toshiro Masuda, una excelente mezcla pop clasico con instrumentos tradicionales japoneses. Y la banda de promoción (Ops y Eds) es sencillamente excelente. Desde músicos históricos como Hound Dog, hasta las niñas de oro del Ska, pasando por consagrados como Little by Little, Alutto, AKFG y Sambomaster... es probable que para los aficionados al animé y a la J-Music, la banda del kodomo Naruto sea recordada como entre las mejores de la historia del animé. La mezcla de Pierrot, con Sony y Aniplex ha institucionalizado la creencia de que en el Pop/Rock Japonés no eres nadie si no has hecho un Op o un Ed de alguna de las series importantes de las productoras de impacto.
Sumari... Naruto se convirtió en una serie de culto, de éxito indiscutible, y de muy buena calidad. Ahí afuera hay muchos Puristas del Animé, que rechazan Naruto (y casi todo lo producido por Pierrot y Shonen Jump) por comercial. Aterricemos, esta es una industria de Billones de dólares, claro que una serie de culto como esta estará rodeada del mercantilismo... y hay otra razón secreta por la cual los Puristas del Animé rechazan a Naruto... esta serie es, para millones de Otakus, la razón por la cual se inician en nuestro mundo... dicho de otra forma... es una serie que pueden entender y gustar las personas no-otakus.
Nota final... 1 Naruto Shonen Hen solo es una remasterización de esta serie, la misma historia, un poco comprimida y con una banda sonora de menor calidad... o sea... otra forma de sacarle plata a los fans... :)
No me digan que no tiene cara de baboso!!!!! |
Nota final 2... Yo sé que en este punto muchos de ustedes están diciéndo "Diay bakka... no dices nada del puto relleno!!!". Y es cierto... el GRAN lunar de esta serie es su relleno, es simplemente muy amarillista, a falta de la trama principal (mientras se adelantaba un poco el manga) los guiones quedaron en manos de Pierrot, que demostró que no sabía que hacer con eso. No es de extrañar, si tomamos en cuenta que ellos eran novatos en el tema de rellenos tan largos (80 y pico de putos capítulos de relleno!!!). Para quienes se encuentran adelantados en Crónicas del Huracán, y en Bleach, notarán que Pierrot ya aprendió a hacer rellenos decentes... así que parece ser que los rellenos de Naruto pasarán a la historia del animé también, como los 85 y pico de capítulos más decepcionantes en una serie excelente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario