Producida por: ACGT
Emitida en: 2003
Demográfico: Seinen
Género: Gekiga
Calificación del Oji-san: 8.17
Kino no Tabi es, sin duda alguna, una de las gemas más extrañas del animé. Una serie única en muchos de sus elementos, extraña, profunda, tierna y a la vez cínica... una serie hecha para recordarnos los infinitos dolores y placeres de la raza humana.
Esta es una obre minimalista, hecha por minimalistas... desde el autor de la novela (Keiichi Sigsawa), hasta la editorial, la compañía productora y todos los participantes, se pueden considerar empresas de nicho, que producen poco y de alta calidad. Lo suficiente como para que en 2003 Animax decidiera darle aire a esta serie.
Kino es una niña que tuvo una infancia normal, hasta que se topó con circunstancias extrañas que la conviertieron en una errante en un mundo de adultos, solo acompañada por su .44 y una motocicleta (creo que es una Indian) de nombre Hermes. En sus viajes, Kino pasa de país en país; y en cada país se encuentra situaciones complicadas, definidas por las características de cada nación; y qué, desde el punto de vista humano, representan las debilidades humanas.
Los personajes son un bastante extraños; Kino es una niña vestida de niño, alienado, observador, objetivo, y con un control de sus emociones que le hace parecer casi inhumano. Hermes, la motocicleta que habla, es la voz de la consciencia... aunque no se determina claramente si realmente intercambia diálogos con Kino, o es con el televidente. A pesar de que ambos son un poco fríos, el espectador no puede menos que darles un lugar en su corazón.
La ambientación es asombrosamente acabada; el mundo por el que viaja esta niña es una realidad y un personaje por sí mismo. En cuanto al dibujo, tiene un trazo y juego de color que no deja de darte la impresión de que el anime fue pintado en acuarela tradicional; la animación es bastante aceptable, y la musicalización es el complemento perfecto para la historia.
La advertencia de rigor es la siguiente: Si eres de los que solo miran Mecha y Nekketsu, esta es la serie equivocada para vos. Esta es una serie para gente pensante; y aunque sea un seinen mucho jóvenes se sienten cautivados por esta serie. Si te cautiva el comportamiento humano, esta es una serie que puedes perderte... es una de las series mejor calificadas por el Oji-san.
No hay comentarios:
Publicar un comentario