Acerca del Contenido del Blog

Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai

Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

2 x 2 =Shinobuden

Producida por: UFOTable 
Emitida en: 2004
Demográfico: Shoujo
Género: Yuri, Baka-kom
Calificación del Oji-san: 3.15

Shinobu, que es como se le conoce a esta rápida serie, es un excelente ejemplo de un género muy poco explotado por el animé:  el Baka-kom; o la comedia estúpida.  Desde ahora se los advierto, como yuri es mala, como shoujo también...  pero como comedia es lo suficientemente buena para sacarte algunas buenas carcajadas.

Shinobu es una aprendiz de kunoichi, que no es muy buena ninja, tampoco es muy brillante, pero al menos es muy agraciada físicamente.  La serie inicia cuando Shinobu conoce a Kaede, una jovencita normal en casi todo sentido, y quien se convertirá en su mejor amiga, y amor lésbico (al menos en la mente de la kunoichi).

El formato de la serie es de alta velocidad...  son dos capítulos por emisión (12 min cada uno), lo que hace que 24 historias se compriman en 12 capítulos.  Si a eso le agregas que el formato de Baka-kom preestalece que las estupideces se suceden sin siquiera darle tiempo al televidente de reirse lo suficiente, pues tienens una serie de la cual no sabes lo que pasa en pantalla, pero no importa, porque de todos modos va tan acelerada, que te cuesta entenderlo.  De hecho, escenas donde exista una conversación coherente y claramente entendible, solo hay dos o tres en toda la serie.

El dibujo es malo, y la animación se sostiene.  Los personajes, bueno, son un montón de brutos, pero te hacen reir.  La música es...  bueno... mala.

En todo caso, tengan en cuenta que estas series no se hacen con la idea de que sean buenas o clásicas, sino simplemente para sacarte una risa tonta.  Tanto así que, ahora que escribo esta revisión, mucho tiempo después de haberla visto; aún me río de ella...  y no se porqué!!!...  jajaja...

O sea, si usted puede ver un animé sin juzgarlo (o sea, no es un purista del animé)... tal vez valga la pena ver Shinobu, si tienes un tiempo libre...  no esperes mucho, y puede que te sorprenda lo que encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario